Sobre viajes y viajeros: Parte 4

Cuando Nayen y Lilen emprendieron el duro camino hacia la autosuficiencia, descubrieron que en la madre tierra se encontraban todas las energías necesarias que les podían ayudar a llevar a la práctica este sueño que las deslumbraba.

En los fértiles y abandonados campos, plantaron sus ilusiones y las regaron con las cristalinas aguas que bañaban a esa pequeña aldea. Obtuvieron así comida con la que pronto pudieron alimentar suculentamente sus emociones y las de todos los caminantes que por allí pasábamos.

Y poco a poco con trabajo y alegría, convirtieron una utopía, en una realidad…

La pastora y el queso

Ruka de Colores by Vero Tapia ©

Anuncios

20 pensamientos en “Sobre viajes y viajeros: Parte 4

    • Yo creo que nuestras raíces pueden estar compuestas en parte, por las ilusiones que hemos plantado. Por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí, como “argonauta” Chileno-Española.
      “Raíces de aqui y raíces de allí” XD
      Muchas gracias por tus palabritas Malvadoego.
      Besicos de colores 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. Ruka, como siempre….el viaje contigo sigue siendo maravilloso. A veces perseguir utopías provoca que nos olvidemos la realidad que vivimos. Ya sabes que yo defiendo y defenderé siempre los sueños, las ilusiones…..nunca a costa de nuestra felicidad.
    Nayen y Lilen son valientes, tiernas, geniales en su sencillez.
    Te mando un beso enorme y sigo a tu lado de viaje!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por la compañía Natalia. ❤
      Es un enorme desafio el poder fundir los sueños con la realidad. "En eso estamos, o al menos estoy ahora con la ayuda de Nayen y Lilen"
      Besicos y feliz semana guapa 😉

      Me gusta

  2. Que hermoso relato dividido en cuatro partes, bellisimo relato…

    Me ha gustado mucho en forma y contenido. Las imagenes son preciosas tambien.

    Muchisimas gracias por haber compartido este hermoso relata que nos enseña a tener la valentía de materializar nuestros sueños mas sagrados y profundos que nos conducen a la felicidad y paz extrema en nuestras vidas.

    La segunda parte de este relato seria ver luego de haber encontrado ese rincon en el mundo, de haber encontrado una fuente de felicidad propia autosuficiente,

    ¿Como la compartieron con su mundo, con su mundo alrededor?

    La felicidad es una energia contagiosa, expansiva por naturaleza.

    ¿Que hicieron luego, la llegaron a compartir con su mundo conocido y desconocido por ellas mismas?

    Bellisimo relato, me encantaria saber el final de este relato, tal vez tenga un final abierto y cada lector le encuentre el propio.

    De ser asi, yo ya imagine un posible final feliz completo de ambas protagonistas.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Hola Pat!! Pero que bonitas palabras me regalas. ❤ ❤ ❤
      ¡¡Muchas gracias!! Se me ha llenado la cara de sonrisas de todos los colores. 🙂 😉 XD 😀 😛
      Si quieres enviarme por email (rukadecolores@gmail.com) el final que has pensado, podemos escribirlo y dibujarlo… Nayen, Lilen y yo, estaremos encantadas de que seas nuestra mentora.
      Besicos de colores y nuevamente gracias por tus palabras. 😉

      Me gusta

  3. Hola. Muchas gracias por tu hermoso deseo, lo lei apenas me levante y me hizo sonreir. GRACIAS.

    Mira tu comandas mejor el verbo que yo. No he dado forma al final de tu hermoso relato. No obstante, te cuento mas o menos lo que yo imagine. Tal vez tu le puedas dar forma a lo que yo pense apenas leÍ tu relato. Te lo narraré estimativamente.

    Una vez que las protagonistas encontraron la manera de autosustentarse en un lugar que les permitió amarse a si mismas, es decir hacerse a si mismas felices, su felicidad fue tan grande, tan grande que comenzó a expandirse por el aire en ondas cada vez mayores, mas abarcativas.

    La naturaleza del amor que brotaba de sus corazones era tan precioso, tan embriagador, acariciaba suave, tierna y delicadamente cada flor, cada pajaro, cada piedra, cada niño. Los estremecía a todos por dentro y luego se volvía a expandir cada vez mas. Gradualmente, todos los seres alrededor comenzaron a recibir esas ondas de amor tan estremecedoras, tan transmutadoras en esencia.

    Porque la felicidad no es otra cosa que el amor vibrando muy alto y las protagonistas del relato habian comenzado a vibrar asi, extremadamente alto. Se habian alineado a la fuente de abundancia infinita de la naturaleza. La inteligencia de ambas estaba aunada a ambos corazones. Entonces, fueron generando cada vez mayores ideas para producir mayor felicidad por dentro y por fuera.

    Fue tan contagiosa la alegria que irradiaban que su mundo alrededor comenzo a teñirse de esa alegría y de ese entusiasmo por autosustentarse y dejar de ser esclavas de un sistema que no les permitía amarse a los seres humanos los unos a los otros, desde su propio espíritu.

    Fueron tan felices que decidieron compartir su secreto para liberarse de la matrix y comenzaron a enseñar todo lo que habian aprendido por si mismas. Crearon y construyeron fuertes y solidos lazos fraternales de cooperación y ayuda mutua con todo aquel que se acercaba a ellas libremente.

    Las fronteras geograficas no fueron obstaculo alguno para extender esos lazos fraternos porque decidieron aunar los talentos de todos sus amigos y crearon una red alternativa en la web que llamaron “Amigos en el Mundo”. Alli todo se compartia, todo tipo de conocimiento y servicio para la autosustentacion, sobretodo se compartia el amor que brotaba de cada uno de los corazones, la solidaridad, la generosidad, el servicio.

    El espiritu del amor iluminaba sus inteligencias y por esa razón y no por otra, las ideas generadas por cada uno eran absolutamente geniales, brillantes. Una idea generaba otra y esa otra, otra mucho mejor. La comunidad real y virtual fue creciendo tanto , tanto que las distancias fueron cobrando cada vez menos importancia.

    Las protagonistas viajaron por todo el mundo, llevando la semilla del amor por doquier. Asimismo, fueron cálidas anfitrionas de su propio lugar en el mundo donde se habían establecido para autosustentarse. Con extrema alegría en sus corazones, recibieron amigos de todo el mundo, donde los lazos fraternos fueron creciendo y creciendo tan profundamente que terminaron por considerarse “vínculos sagrados” en esencia por todos los que los profesaban y experimentaban.

    La lealtad, la fraternidad, el compañerismo y la responsabilidad entre todos constituyeron los cimientos sólidos donde un mundo nuevo en la tierra pudo tener lugar magicamente, gracias al poder del amor puro y verdadero. Los niños que nacieron de aquel mundo fueron siempre felices porque ya tenian crecidas las alas propias para volar alto, para amar libremente desde su propio espíritu. Esos niños eran fruto del amor responsable, fiel, consciente, libre, agradecido, oblativo en esencia.

    La imagen que comparto contigo representa el logo de un lugar de enseñanza que yo dirigo y se llama: “El arte de enseñar”. Este arte es milenario, porta la sabiduría ancestral mas significativa, mas trascendental para el ser humano. El arte de enseñar no es otra cosa que comandar el arte de amar desde el espíritu, sin dar lugar a las especulaciones caprichosas e indolentes de nuestro propio ego.

    Comparto contigo dos imagenese con letras y una canción para que las atesores en tu alma siempre contigo en forma y contenido. Yo en lo personal, amo, procuro comprender, sin juzgar, procuro tomarme el tiempo para perdonar. Tambien procuro agradecer, valorar y atesorar todo el amor que he recibido en mi vida.

    Yo soy leal a mis propios principios o escala de valores personales. Soy leal por naturaleza con mis amigos, familiares, alumnos, pareja. Por mas enojada que pueda estar con ellos, no tengo capacidad para traicionar.

    Yo no abandono, a veces, cambio la vibración, cambio de color al amor que entrego, pero no dejo de amar simplemente porque aprendí a amar a base de haber sufrido la muerte y el dolor del alma una y otra vez en mi vida.

    Valoro y atesoro la vida y la abundancia gracias a la muerte y la escacez. Tal vez, a veces, no siempre por supuesto, me alejo y guardo silencio cuando considero que mi presencia o palabra puede dañar a los seres que amo o a terceros que respeto.

    No obstante, no dejo de amar y ser fiel a mis sentimientos cuando son profundos. Me refiero a aquellos sentimientos que tienen raíces profundas porque la semilla de amor que sembré en mi propio cielo interior fue sagrada y pura en esencia.

    Te deseo el mayor BIEN por encima de TODO, de TODOS. Te deseo la FELICIDAD mas MARAVILLOSA y la PAZ mas EXTREMA en tu propia vida.

    Cuenta conmigo SIEMPRE, especialmente en las malas, en las buenas estan todos, en las malas, los AMIGOS de verdad.

    Mil Gracias por TODO, todo incluye todo.

    Le gusta a 1 persona

      • Como el anterior comentario, no ha salido publicado, te he enviado un correo electronico, Rukadecolores, siguiendo tus instrucciones. Espero te guste el posible final que di a tu relato. Esperare con sumo entusiasmo y alegria una respuesta de tu parte.

        Pat

        Le gusta a 1 persona

      • Estimada Mariposa Violeta o Pat.
        Tus hermosas palabras me llenan de alegría. ❤
        ¡¡Que suerte tengo de tenerte del otro lado de la pantalla!!
        Muchas gracias por tu energia, tu creatividad, tu ilusión y tu participación en el proyecto.
        Ahora queda la parte complicada…. de que que forma materializo en imágenes, unos pensamientos tan bonitos…
        Bueno… ya veremos esta vez hacia donde sopla el viento del norte…
        Besicos y abrazos de colores.

        Me gusta

    • Estimada Pat. Me había llegado el mensaje pero estaba en los spam. Ups…
      Ahora lo publico.
      Muchas gracias por tus palabras. Son HERMOSAS. ❤ ❤ ❤
      También agradezco tu tiempo y entrega.
      A ver como se pueden convertirlas en imagen. Un desafío muy bonito para mi.
      Besicos y que tengas una hermosa semana 🙂

      Me gusta

      • Hola. Escucha con atencion: No me referia a la forma de las imagenes. No. Me referia a que corrigieras la forma estrictamente verbal, narrativa, la sinonimia, los sintagmas en general, solo eso. No te adiciones mas tareas de las que realizas, por favor. Ya es mas que suficiente, creo yo, todo lo que haces. Muchas Gracias por contestarme. Recibe un saludo fraterno, agradecido y calido de mi parte.
        Pat

        Le gusta a 1 persona

      • Toca, toca, toc…
        Mi mente es receptiva a tus palabras… pero cuando las palabras son tan hermosas debiesen poder convertirse en imágenes.
        Me refiero a eso. XD
        Besicos y gracias por estar del otro lado 😉

        Me gusta

¿Te gustaría dejarme un comentario? Seguro tus palabras me pintan una gran sonrisa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s